©2019 by Voluntariado Jesuita Chile.

Postulaciones Abiertas

¿Te interesa realizar el Voluntariado en 2020?
Postula desde el 02 de Septiembre al 07 de octubre de 2019

 

¿QUÉ SE ESPERA DEL VOLUNTARIO/A JESUITA?

Que sea un joven con deseos de servir a los más pobres y desfavorecidos, con capacidad de acercarse, estar, dejarse afectar y comprometerse con ellos. Que quiere crecer en su fe y espiritualidad para ser un cristiano que haga suyas las causas del Reino de Dios y la justicia. Y que está dispuesto a adquirir o crecer en conciencia crítica y en sensibilidad de otras realidades, colaborando con otras personas que comprometen sus vidas en el acompañamiento grupos desprotegidos, desde un estilo cotidiano, sencillo y libre.


El voluntario jesuita es enviado donde lo necesitan. Deberá inculturizarse, hacer propias las situaciones del contexto concreto y las costumbres del lugar, ofreciéndose como una ayuda con total disponibilidad. Trabajará en labores eclesiales y sociales: construyendo, formando, limpiando, animando, opinando, sugiriendo y haciendo todo lo que esté a su alcance para colaborar en la misión del Reino de Dios.

 

PERFIL

Tener entre de 18 a 22 años de edad

Estar disponible para una misión de 9 meses

Haber concluido la Enseñanza Media satisfactoriamente

Contar con salud física, psicológica y emocional

No tener problemas de alcohol u otras adicciones

Querer buscar, sentir y conocer la Voluntad de Dios

Participar de los campamentos e instancias de formación del voluntariado

 

PROCESO DE POSTULACIÓN 2O20

 

1. POSTULACIÓN

02 Septiembre al 07 Octubre 2019

Debes llenar el formulario de postulación adjuntando los documentos solicitados. Estos serán revisados por el Equipo y se te contactará para realizar una entrevista personal.

2. ENTREVISTA PERSONAL

07 Octubre al 04 Noviembre 2019

Será un encuentro presencial u online en donde conversarás con miembros del Equipo del Voluntariado Jesuita respondiendo algunas preguntas y participando de algunas actividades para evaluar tu idoneidad al programa. A esta entrevista puede asistir, si lo desean, tu madre, padre o tutor. Debes llegar habiendo leído los documentos que te indirecamos.

3. ENTREVISTA 
PSICOLÓGICA

07 Octubre al 04 de Noviembre 2019

Entrevista realizada de manera presencial u online que permitirá saber si el postulante posee el perfil indicado para las exigencias de la experiencia.

4. DISCERNIMIENTO DEL EQUIPO

11 al 15 de Noviembre 2019

El Equipo del Voluntariado Jesuita se tomará un periodo de 1 semanas para discernir cuáles serán los Voluntarios/as Jesuitas 2020.

5.  NOTIFICACIÓN DE LA POSTULACIÓN

15 de Noviembre al 20 de Noviembre 2019

Se notificará a los postulantes el resultado del proceso. Esto se hará vía email, teléfono u otro medio de contacto.

6. INCORPORACIÓN AL VOLUNTARIADO JESUITA 2020

14 diciembre 2019

Los voluntarios/as que han sido seleccionados comenzarán el proceso formal de incorporación al Voluntariado 2020 por medio de una reunión con los compañeros/as de experiencia. Lugar: Calera de Tango.

Formulario de Interés

¿Te interesa realizar el Voluntariado en 2020?
Déjanos tus datos y te contactaremos para informarte de las charlas y el comienzo de periodo de postulación 2020.

 

¿Quieres saber más?

CONFERENCIAS INFORMATIVAS EN DIRECTO POR INSTAGRAM

El objetivo es alinear tus expectativas y las de tus padres sobre la idea que tienen de voluntariado. Es una reunió/charla a la que asistes presencialmente u online. Las presenciales se hacen en algunas ciudades y se invita a quienes sabemos que viven cerca ya que se han registrado en el formulario de interés. Las charlas online son por medio de instagram live. En las dos modalidades el objetivo es explicar el voluntariado, explicar la misión, la visión y se resolver dudas particulares.

Fecha Live Instagram:

· 10 Julio - 20:00 hrs.

· 20 Agosto - 20:00 hrs.

· 10 septiembre - 20:00 hrs.