©2019 by Voluntariado Jesuita Chile.

 

Voluntariado Jesuita Chile

Enviados a las Fronteras

¿Qué es el Voluntariado Jesuita?

Un programa de la Provincia Chilena de la Compañía de Jesús que, desde la Misión Itinerante, ofrece a jóvenes una experiencia de inserción, encuentro y servicio con y para grupos vulnerados y comunidades de frontera de nuestro país, inspirado en la fe cristiana, al modo de los jesuitas.

Visión

Ser una opción de voluntariado orientada especialmente a jóvenes que desean dejar un tiempo entre sus estudios secundarios y superiores para una experiencia radical de encuentro y servicio, con una metodología desde la espiritualidad ignaciana, que aporte
sujetos sociales que colaboren junto con otros y otras a la instauración de la justicia del Reino de Dios.

Misión

Aportar a la construcción de un sujeto cristiano crítico, sensible y comprometido con la instauración de la justicia y el Reino de Dios en Chile y en el mundo, que pueda discernir su propia vocación a través de la Espiritualidad Ignaciana en una experiencia de servicio y cercanía afectiva y efectiva con los más pobres.

¿Por qué lo hacemos?

El Voluntariado Jesuita nos compromete con la misión de fe y justicia de la Compañía de Jesús, lo que nos coloca en las fronteras, ahí donde otros no quieren o no pueden ir. En Chile, inspirados en el Plan Apostólico 2011-2020 apoyamos a diversas organizaciones comprometidas con la transformación de la sociedad, sirviendo preferencialmente a los más excluídos, especialmente migrantes y mapuches, apoyando la formación de niños, niñas y jóvenes vulnerables y fortaleciendo la colaboración pastoral con iglesias locales.

Buscamos propiciar en las y los voluntarios preguntas vocacionales: ¿Quién soy? ¿A dónde voy y a qué? ¿A qué quiero dedicar mi vida y mis talentos? ¿Cuál es el llamado que Dios me está haciendo en el Chile y la Iglesia de hoy? Queremos acompañar la búsqueda de respuestas a partir de la fe en Jesucristo, desde una experiencia de salida, de encuentro con lo diverso y en clave de servicio.

Si estás interesado y quieres mantener contacto con nosotros, déjanos tu datos para que te demos más información llenando este Formulario de Interés.

 

Lugares 2019

bb51b208-fe53-4abc-ae41-35e25a5902ef.jpg

RALCO

ALTO BIOBIO

IMG-20180813-WA0038.jpg

ÑIUCHO

Dalcahue, Chiloé

IMG_3030.jpg

CURACO DE VÉLEZ

Isla Quinchao, Chiloé

1200px-Plaza_de_Armas_de_La_Junta.JPG

LA JUNTA

Cochrane, Aysen

 

Formulario de Interés

¿Te interesa realizar el Voluntariado Jesuita 2020?
Déjanos tus datos y te contactaremos para darte información de las charlas y el inicio del proceso de postulación para el 2020.